Connect with us

Sobre Nosotros

En su aniversario 75, la Liga de Béisbol Profesional de Roberto Clemente, dedica su temporada a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Luis Rodríguez Olmo.

Puerto Rico

Debutó en el 1938 con los Criollos de Caguas, donde bateó para .336. En 1942-43 fue escogido Jugador Más Valioso. Como jugador-dirigente, guió a los Criollos de Caguas al campeonato en 1949-50. En la Serie del Caribe de 1951, reforzando a Santurce, fue seleccionado “Jugador Más Valioso”. En quince temporadas jugó con Caguas, Santurce y San Juan, bateando .290. Dirigió Santurce, San Juan, Caguas y Arecibo y en seis ocasiones fue seleccionado “Dirigente del Año”.

Estados Unidos

En 1942, con Richmond, se convirtió en el primer boricua en conquistar una triple corona de bateo en el béisbol organizado. Debutó en las Grandes Ligas en 1943 con los Esquivadores de Brooklyn. El 18 de mayo de 1945, frente a los Cachorros de Chicago, bateó jonrón con las bases llenas en la primera entrada y triple con las bases llenas en la segunda entrada, convirtiéndose en el primero en realizarlo en las Grandes Ligas. En 1945 fue líder en en tripletes.

El 6 de octubre de 1949, se convirtió en el primer boricua en jugar una Serie Mundial. Al próximo día, resultó ser el primer pelotero latino en iniciar un juego de serie mundial y además conectar un jonrón. Primer guardabosque en las historia de las Grandes Ligas en fildear de canasta, estilo emulado posteriormente por Willie Mays y Roberto Clemente. En seis temporadas con Brooklyn y Boston, bateó .281. Unico boricua compañero de equipo de Jackie Robinson.

Como escucha de los Bravos de Milwaukee, firmó a Juan “Terín” Pizarro y a Santos Alomar, padre.

Se destacó en Puerto Rico, Cuba, México, Venezuela, República Dominicana, Canadá y los Estados Unidos y por eso se le conoce como “El Pelotero de América”. Pertenece a siete recintos de inmortales. Su excelente labor como jugador y su comportamiento como ciudadano, lo hacen un ejemplo a seguir.